domingo 08 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Rugieron las ‘leonas’: La ‘U’ lidera su grupo en Libertadores

Universidad de Chile se hizo grande nuevamente en Bogotá y doblegó 2-1 a Olimpia, con buenos rendimientos individuales para sacar la tarea adelante. Las azules son punteras absolutas de su grupo y quedaron muy cerca de sellar su clasificación a cuartos.

Por la fecha 2 de Copa Libertadores Femenina 2023, Universidad de Chile demostró su valentía y le ganó 2-1 a Olimpia de Paraguay en el Metropolitano de Techo en Bogotá, para quedar como líder del grupo B y a un paso de cuartos de final.

En una gran jugada colectiva liderada por Fernanda Pinilla, la jugadora centró para Bárbara Sánchez (18′) que abrió el marcador para las azules. Sin embargo, Paola Genes (34′) lo igualó en la ‘O’ pese a la estirada de Natalia Campos.

Ya en la segunda fracción apareció la figura de Franchesca Caniguán (60′) para que las ‘leonas’ volvieran a ponerse en ventaja en suelo colombiano. Fallando claras chances en contragolpe y sufriendo en los minutos finales, las dirigidas por Nicolás Bravo sacaron la tarea adelante.

El ‘Bulla’ ganó su segundo duelo consecutivo y es puntero absoluto del grupo B del certamen continental con seis puntos. Con un pequeño paso para asegurar su clasificación a cuartos de Libertadores, la ‘U’ cerrará su grupo enfrentando a Independiente Santa Fe este 11 de octubre a las 19:30 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nicolás Bravo