domingo 08 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con dos menos: Audax Italiano se llevó vital triunfo contra Ñublense

En un encuentro marcado por las expulsiones, los ‘itálicos’ consiguieron tres puntos muy importantes para alejarse aún más de la zona de descenso y comenzar a escalar puestos en mitad de tabla. Los ‘diablos rojos’ perdieron la chance de acercarse a los puestos internacionales.

Audax Italiano recibió a Ñublense en el Estadio Bicentenario de La Florida y consiguió llevarse la victoria por 1-0 con muchas polémicas. Los locales sufrieron la expulsión de dos de sus futbolistas y debieron batallar para llevarse los puntos en la lucha por salir de la parte baja.

Cerca del final de la primera parte Gonzalo Sosa jugó el balón con la mano y recibió la segunda tarjeta amarilla en lo que era la apertura de la cuenta para los ‘itálicos’, que finalmente quedaron con uno menos y sin gol a los 45+5’. 

En la segunda mitad, pese a jugar con inferioridad numérica, el local se puso en ventaja con el tanto de Gonzalo Ríos a los 63’. Sin embargo, las cosas se volvieron a complicar para los de La Florida que sufrieron otra expulsión con Gonzalo Álvarez a los 85’. Los chillanejos intentaron la igualdad, pero no pudieron. Cerca del final Patricio Rubio también vio la roja a los 90+2’ tras un entrevero con un alcanzapelotas. 

Triunfo vital para Audax Italiano que ya se comienza a alejar del descenso con 32 unidades y a cinco puntos de clasificación a Copa Sudamericana. El próximo partido será contra Cobresal el 12/11 en horario por confirmar.

Ñublense perdió la oportunidad de meterse en la pelea por cupos internacionales y quedó rezagado en el décimo lugar con 33 puntos. El próximo partido será contra Palestino el 12/11 en horario a definir.







Publicado en: Noticias