lunes 09 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Matías Fernández: La nómina de la ‘Roja’ para Clasificatorias

Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente el destacado lateral de Independiente del Valle, Matías Fernández, recibió el llamado de Eduardo Berizzo y será parte de la concentración de cara a la próxima doble fecha de las Clasificatorias para los partidos ante Perú y Venezuela.

La selección chilena se prepara de cara a la segunda doble fecha de las Eliminatorias ante Perú y Venezuela. Luego de un complicado inicio, los dirigidos por Eduardo Berizzo tienen la obligación de conseguir su primera victoria. Así, es que tras la entrega de una primera nómina internacional, el ‘Toto’ completó la convocatoria con cuatro jugadores más y una llamativa novedad.

Por medio de sus canales oficiales, la selección chilena anunció a cuatro nuevos nominados de cara a los duelos ante la ‘Bicolor’ y la ‘Vinotinto’, los que se suman a la primera lista entregada de los jugadores internacionales para la segunda doble fecha.

Se trata de los porteros de Colo Colo, Bryan Cortés y Fernando de Paul, el delantero de Universidad Católica, Alexander Aravena y, finalmente, la inclusión del lateral/volante del Independiente del Valle, Matías Fernández.

El ex Santiago Wanderers y Unión La Calera era uno de los grandes pedidos por la fanaticada chilena para el puesto por la banda derecha, tanto en función de lateral como volante.

Fernández ha sido uno de los nombres claves de los últimos grandes procesos del ‘Matagigantes’, con un palmarés que ostenta una Copa de Ecuador y Supercopa de Ecuador, además de la Copa Sudamericana 2022 ante Sao Paulo, y la Recopa Sudamericana 2023 frente a Flamengo.

Con un Mauricio Isla que se ve lejos de un nuevo llamado a la ‘Roja’, las cuestionadas actuaciones de Nayel Mehssatou, y un Guillermo Soto que aún no se ha afirmado, la inclusión de Fernández sería un llamado a la importancia y la rapidez de encontrar un nombre ideal por ese sector del campo.

Cabe recordar que Chile recibirá a Perú el próximo jueves 12 de octubre a las 21:00 horas en el estadio Monumental, mientras que luego visitará a Venezuela el martes 17 del mismo mes a las 18:00 horas en el Monumental de Maturín.







Publicado en: Noticias