lunes 09 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Segunda oportunidad? Beccacece es opción a DT de Racing

El ex DT de la ‘U’ y ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, vuelve a ser tema del momento debido a que su nombre es una de las dos opciones que manejaría su ex club, Racing de Avellaneda, para asumir el cargo de director técnico tras la renuncia de Fernando Gago.

Tras la dura derrota en el Clásico ante Independiente de Avellaneda de Mauricio Isla, el técnico argentino, Fernando Gago, presentó su renuncia al cargo en Racing del meta nacional, Gabriel Arias. Sin DT, en el club ya manejan nombres y uno de ellos es un viejo conocido tanto del club como del fútbol chileno.

Posterior a la salida de Gago, la situación en la ‘Academia’ no parece haberse descomprimido puesto que cayeron en la fecha siguiente por la Copa de la Liga Profesional ante Platense, lo que desencadenó cánticos contra el presidente del club, Víctor Blanco, y el manager, Ruben Capria.

En ese contexto, según constató el medio argentino Olé, dos son las principales opciones para asumir en la complicada situación del club: Gustavo Alfaro y Sebastián Beccacece.

Cabe recordar que el ex ayudante de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile y la selección chilena ya estuvo al mando de la ‘Academia’ hace no mucho, anunciado a fines de diciembre de 2019. Allí estuvo aproximadamente un año en donde consiguió 13 victorias, ocho empates y misma cantidad de derrotas. Uno de sus partidos más recordados, la inolvidable victoria 1-0 sobre Independiente con el marcado gol de Marcelo Díaz.

Eso sí, consignar que actualmente ‘Becca’ es director técnico del Elche de España, club que milita en la Segunda División de aquel país y que no la pasa muy bien ya que, tras nueve fechas disputadas, el club marcha en el puesto 19 (de 22), en zona de descenso.

No obstante, cercanos al argentino confesaron que si no consigue buenos resultados en el corto plazo, no habría bases para seguir alargando el proyecto en el club por lo que no tendría problemas para una segunda oportunidad en la ‘Academia’.

Por otra parte, también suena el nombre del ex entrenador de la selección ecuatoriana y que llevó al último Mundial de Qatar, Gustavo Alfaro. Sin club tras su salida de la ‘Tri’, que contrató al español Félix Sánchez, es una opción con opinión a favor de Blanco, pero no así tanto de Capria, quien prefiere un perfil más ofensivo y directo.







Publicado en: Noticias