lunes 09 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Serie A incluyó a Oliver Giroud como mejor arquero de la fecha

La notable y destacada aparición de Oliver Giroud como arquero en los últimos minutos del triunfo 1-0 del Milan ante el Genoa por la Serie A no pasó desapercibida para nadie. Tanto así, ni para la misma liga italiana que incluyó al delantero en el XI ideal de la fecha, pero como arquero.

En la última fecha de la Serie A de Italia, el Milan se llevó un agónico triunfo ante el Genoa, en un partido que tuvo de todo en los minutos finales por las polémicas decisiones arbitrales que terminaron con las expulsiones de los arqueros de ambos equipos. Cambiando los goles por guantes, Oliver Giroud ejerció como portero y con una atajada clave en el último minuto, suficiente para destacar como guardameta en el equipo de la fecha.

Sin cambios disponibles, Mike Maignan recibió la tarjeta roja a los 99’ de agregado, por lo que el máximo goleador de la selección francesa se aprestó para ejercer como portero por lo que quedaba de partido.

Y a pesar de aquello, el francés fue protagonista en una acción clave en los últimos minutos para evitar una arremetida del Genoa, en lo que pudo ser el empate del partido.

Tan memorable fue su actuación que no pasó desapercibido por la Serie A, que destacó e incluyó al delantero como portero en el equipo de la fecha de la liga italiana. “Mejor XI de la jornada. Encuentra al intruso”, comentó la competición en sus redes oficiales.

GIROUDLOCURA

Pero no fue sólo aquello, sino que el mismo club aprovechó el momento y puso a la venta la camiseta del francés, pero en la versión de arquero y con el típico dorsal ‘9’. Además, a modo de otro homenaje, el club incluyó al delantero en la sección de arqueros oficiales del club.

“Anoche Olivier Giroud entró en la historia del Milan al defender valientemente la portería en los minutos finales de nuestro partido con el Génova. El club ha decidido honrar su actuación en nuestra última línea defensiva incluyéndole en la lista de guardametas”, publicó el club ‘Rossoneri’ en un comunicado.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Olivier Giroud