lunes 09 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras portazo de Mundial 2030: Milad pedirá compensación a la FIFA

Pablo Milad, presidente de la ANFP, busca obtener un premio de consuelo tras la exclusión de Chile en la realización del Mundial 2030. El mandamás chileno viajó hasta la sede de la FIFA, en Suiza, para reunirse con Gianni Infantino, el presidente de la máxima entidad del futbol.

Para todos fue una sorpresa y también una traición cuando se anunció que Chile no sería parte de la organización del Mundial 2030. Es por esto mismo que Pablo Milad, presidente de la ANFP, le pidió explicaciones al mismo presidente de la FIFA, ya que, la decisión de la exclusión de nuestro país venía desde allí.

Es por esto que este lunes 9 de octubre Milad viajó a Zúrich, Suiza, para tener una reunión presencial con el propio Gianni Infantino.

El mandamás de la entidad chilena quiere todas las explicaciones del caso y de cómo se «cocinó» el asunto que finalmente terminó con un aviso por teléfono a Milad y luego un anuncio por redes sociales de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, de que Argentina, Uruguay y Paraguay serian sedes para la cita mundialera en 2030 y Chile no.

ALGUNA COMPENSACIÓN
Además, se espera que el curicano solicite una compensación por el asunto, es decir, que Chile pueda organizar algún otro torneo de importancia de la FIFA. Como por ejemplo; un Mundial sub 20 o ser anfitrión de una Copa América.

También, se espera que Chile sostenga una reunión con los demás países de la Corporación 2030. Esto, para pedir una devolución del dinero que se había pagado para ser organizadores del máximo torneo del futbol en 2030, cuando comenzaron los trabajos en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay. Y aparte salirse de esta.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias