lunes 09 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con épico final: Cobreloa ganó y definirá el ascenso en última fecha

En una vibrante jornada, que tuvo cuatro partidos en simultáneo, Cobreloa logró un agónico y épico triunfo al vencer a San Luis con un autogol en los descuentos. Con esto, los 'loínos' definirán junto a Santiago Wanderers al equipo que ascienda directo a Primera División.

Como Wanderers también ganó su partido ante Temuco, ‘loínos’ y ‘caturros’ son los únicos equipos que pueden lograr el campeonato, debido a que Cobreloa derrotó por 1-0 a San Luis en Calama y, a una fecha del final, mantiene la opción de lograr el título y primer ascenso a Primera División.

Tras haber desperdiciado un penal sobre el final del primer tiempo en los pies de Cristian Insaurralde, en los 90+8 un centro largo de Kevin Harbottle dio en el zaguero Jeribeth Carrasco y se metió en el arco quillotano.

Segundos después el partido finalizó y se dio paso a las celebraciones, puesto que el elenco loíno tendrá el próximo fin de semana la primera opción de lograr el ascenso al sumar 51 puntos, los mismos que Wanderers.

Por la última fecha, los de Valparaíso visitan a Deportes Iquique y los de Calama harán lo mismo ante Rangers.

Deportes Iquique quedó tercero con 49 unidades, seguido por Deportes Temuco (47) Deportes Antofagasta (46), y San Luis (44).







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias