martes 10 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

El ’10’ baja el telón: Eden Hazard anunció su retiro del fútbol

Luego de un paso para el olvido en el Real Madrid y tras quedar libre, Eden Hzard decidió colgar los botines tempranamente. A los 32 años, el belga le puso punto final a una brillante carrera, la que tuvo como cúspide su paso por el Chelsea y el liderazgo futbolístico de la selección de su país.

Una brillante carrera llega a su fin. Inesperadamente y a los 32 años, Eden Hazard decidió bajar el telón a su destacada trayectoria futbolística y le puso punto final a su etapa como jugador, la cual lo llevó a ser uno de los jugadores más importantes de la última década.

«Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional», escribió el ex ’10’ del Chelsea en su cuenta de Instagram.

El oriundo de La Louviere añadió que «durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la Selección Belga».

Eden Hazard sentenció su anunció diciendo que «agradecía por el apoyo en los buenos y malos momentos. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo».

El belga vivió su apogeo futbolístico con los ‘blues’ y la selección de Bélgica, además defendió al Lille y Real Madrid, siendo este último club su etapa más difícil, ya que no pudo tener continuidad por las lesiones y cuando jugó no tuvo el nivel esperado.

Por eso, tras terminar su contrato con la ‘Casa Blanca’ y no fichar en ningún elenco en el último mercado de pases, el ’10’ decidió ponerle punto a final a su carrera, la cual le deja como balance 747 partidos como profesional (621 en clubes y 126 con la selección), 200 goles y 193 asistencias.




Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eden Hazard