martes 10 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Desenlace de infarto: La agenda de última fecha en Primera B

Cobreloa, Wanderers y Deportes Iquique luchan por ser el campeón de la B, que vivirá una emocionante jornada final en fin de semana que dejará a un descendido y un posible ascenso. Además, dos candidatos al título se enfrentarán entre sí. Mira cuándo y cómo se juega la fecha.

Ni al mejor guionista se le habría ocurrido un desenlace como el de la Primera B 2023. Tras una vibrante penúltima fecha, el campeonato del ascenso en el fútbol chileno vivirá una jornada 30 que promete ser infartante, y que espera tener a un equipo campeón y el descenso definido.

Cobreloa, que ganó milagrosamente en la última jugada, comparte la cima con Santiago Wanderers y en la última fecha visitará a Rangers en Talca. Para ascender a Primera División después de ocho años en la B, tienen que ganar y esperar a que los ‘caturros’ enreden puntos.

Hablando del ‘Decano’, tendrá una dura visita a Deportes Iquique, que también tiene chances de ascender. Los de Valparaíso deben ganar y esperar a que los naranjas no sumen tres puntos. De haber igualdad de puntaje, habrá partido de definición por el título. Por otro lado, los ‘dragones’, tienen que ganar en casa y esperar a que los loínos pierdan (si Cobreloa empata, va a definición con los celestes).

Mientras otros siete clubes lucharán por su lugar en los playoff por el ascenso, Deportes Recoleta y Puerto Montt se jugarán su permanencia en la categoría. Ambos tienen 27 puntos, pero los ‘delfines’ están con peor diferencia de gol, que es irremontable a estas alturas.

LA AGENDA DE LA ÚLTIMA FECHA DE PRIMERA B

Sábado 14 de octubre
– Santiago Morning vs. Recoleta – 17:00 horas – Lautaro de Buin
– Barnechea vs. San Marcos de Arica – 17:00 horas – Lucio Fariña de Quillota
– Unión San Felipe vs. Puerto Montt – 17:00 horas – Municipal Javier Muñoz

Domingo 15 de octubre
– Antofagasta vs. La Serena – 12:30 horas – Calvo y Bascuñán
– Deportes Temuco vs. Santa Cruz – 12:30 horas – Germán Becker
– San Luis vs. Universidad de Concepción – 12:30 horas – Lucio Fariña de Quillota
– Deportes Iquique vs. Santiago Wanderers – 12:30 horas – Tierra de Campeones
– Rangers vs. Cobreloa – 12:30 horas – Fiscal de Talca




 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias