martes 10 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Sube de emergencia: Matías Zaldivia se sumó a la ‘Roja’

Tras la liberación de cuatro futbolistas de la concentración por lesión, Eduardo Berizzo miró hacia los nominados para los Juegos Panamericanos y confío en el defensor de Universidad de Chile. El chileno-argentino se integró a la selección de cara al partido contra Perú en Clasificatorias.

Chile prepara el Clásico del Pacífico ante Perú de este 12/10, que será clave para el seleccionado nacional en Eliminatorias Sudamericanas. Ante la liberación de cuatro jugadores por lesión, entre ellos el central Benjamín Kuscevic, Eduardo Berizzo se la jugó llamando de emergencia a Matías Zaldivia.

El defensor de Universidad de Chile se encontraba convocado como «excepción a la regla» en la Sub 23 de cara a los Juegos Panamericanos. Tras la baja de Kuscevic, el ‘Toto’ no llamó a nadie más, por lo que subió al chileno-argentino a la ‘Roja’ adulta para esta doble fecha junto a Felipe Loyola, una de las figuras de Huachipato de gran presente este segundo semestre.

«Los jugadores de la Sub 23 son opciones para Clasificatorias. En este caso, Zaldivia tomó la plaza que dejó ‘Benja’ (Kuscevic)», confirmó el DT del ‘Equipo de Todos’ en su conferencia de prensa.

El zaguero de 32 años, quien debutó por Chile en junio pasado en el triunfo 3-0 sobre Cuba en choque amistoso, ha sido de las piezas más destacadas en el fondo de la ‘U’, que ha tenido una temporada de más a menos. Por los azules ha jugado un total de 22 partidos este 2023.

Zaldivia ya entrena con el resto del plantel en Juan Pinto Durán buscando ser una opción para el trascendental clásico ante los ‘incaicos’ por la fecha 3 de Clasificatorias, a disputarse este jueves 12 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Monumental.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias