martes 10 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Paolo Guerrero: “Queremos traernos los puntos desde Chile”

El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, ya palpita lo que será el decisivo duelo por la tercera fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026 frente a Chile. El siempre peligroso artillero de la ‘Bicolor’ enfatizó la importancia de llevarse los puntos en su visita a la ‘Roja’.

Las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 ya dieron inicio con emocionantes resultados en las primeras dos fechas, aunque no con muy buenas sensaciones para la ‘Roja’, que sigue sin lograr su primera victoria. Ahora, los de Eduardo Berizzo se verán las caras frente a Perú, que también viene en busca de sus primeros tres puntos, en el siempre complicado y atractivo “Clásico del Pacífico”.

Así lo hizo saber el delantero y seleccionado peruano de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Paolo Guerrero, quien ya anticipa lo que será un importante choque.

“Por lo que se siente hay un buen ambiente, un buen grupo, y lo que más queremos es hacer un gran partido en Chile y traer los puntos”, comentó en conferencia de prensa.

En esa línea, el goleador de la ‘Bicolor’ resaltó la importancia del partido no solo por su implicancia histórica, sino por los puntos tras, ambos elencos, haber tenido un inicio complicado.

“Necesitamos sumar, se nos viene un partido bravo, difícil contra Chile, es un clásico, un partido con un rival directo. Ellos y nosotros necesitamos sumar, vamos a trabajar para eso (…) por ahora nos olvidamos de Argentina, primero es Chile”.

Por otra parte, el goleador histórico de los ‘Incas’ se refirió a la llegada del lateral danés nacionalizado peruano, Oliver Sonne, quien recibió su primera convocatoria a la selección mayor.

“La llegada de Sonne creo que es importante, es un jugador que todavía se está adaptando, es un poco callado”, aseguró.

“No habla mucho español y yo no hablo tan bien el inglés, pero me imagino que algo me comunicaré con él, para que se sienta tranquilo y cómodo. Lo único que se le pide es que sude la camiseta”, agregó el goleador.

Finalmente, el artillero fue enfático en que: “vamos a trabajar para sumar, para darle alegría al pueblo peruano, para ponernos mejor en la tabla y eso es lo que pasa por nuestra cabeza”, cerró Paolo Guerrero.

Cabe recordar que el duelo está programado para el próximo jueves 12 de octubre desde las 21:00 en el Estadio Monumental.




Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Paolo Guerrero