martes 10 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Deschamps y Mundial 2030: “Los sudamericanos tendrán ventaja”

El director técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, se sumó a las diversas críticas por el formato de la organización del Mundial 2030 a jugarse en seis países y tres continentes. El DT de los ‘Galos’ aseguró que las naciones de Sudamérica podrían tener ventaja respecto al tema de los viajes.

La organización del Mundial 2030, lejos de un rotundo éxito como esperaría la FIFA, ha desatado críticas y controversias. Y es que la conmemoración de los 100 años que involucró una colaboración con Argentina, Uruguay y Paraguay (Sin contar el bochorno con Chile), sacó a la luz diversas declaraciones contra el formato y la organización.

Cabe aclarar que el ente presidido por Gianni Infantino decidió que los tres primeros partidos en Sudamérica serán solamente una ceremonia de celebración del centenario, mientras que la apertura oficial se realizará en España, Portugal y Marruecos.

En este sentido, otro de los tantos que se manifestó en contra del formato fue el DT de la selección francesa, Didier Deschamps.

“Obviamente, hay una tendencia a querer tener una organización en varios países, pero existe la particularidad de tres partidos en Sudamérica. Entonces, no sé qué tres equipos se verán afectados por estos tres partidos”, declaró.

“No ocultaré que estoy aquí y me gustan las cosas un poco más coherentes. A nivel deportivo y ético, realmente no hemos llegado a ese punto”, agregó.

En ese sentido, el estratega de los ‘Galos’ aseguró que Argentina, Uruguay y Paraguay, tendrían ventaja respecto a otras naciones, tomando en cuenta el viaje inicial a Sudamérica y luego el regreso a las tres principales sedes.

“Los países sudamericanos tendrán ventaja y luego los demás países tendrán que moverse hasta allí y volver a moverse para Europa”.

OTRAS DECLARACIONES

Otro que también se manifestó en contra fue el DT mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, quien criticó duramente la cita mundialista.

“Qué barbaridad. Pues a volar porque siempre voy a los Mundiales. Llevo como 10 o 12. Este… a volar, a volar. Vamos a Argentina, volveremos para España, iremos a Marruecos. Es una mierda, que me gusta… digo yo, no sé, no sé”.

Y en esa línea también se unió Marco Rose, estratega del RB Leipzig, en contra del formato de la cita planetaria 2030.

“Ocurrencia especial por aquí, algo diferente por allá y acabaremos jugando en el Everest, cuando alguien haga un campo allí y quiera explotarlo. Siempre ha ido bien cuando un solo país ha organizado el Mundial, incluso dos”.




Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » ENTRENADORES