jueves 12 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Chile vs. Perú: El poder ofensivo de la ‘Roja’ duplica a los del Rímac

Si bien ambas selecciones suman apenas un punto en el arranque del camino a la Copa del Mundo 2026, el Chile de Eduardo Berizzo ha generado mayores ocasiones y el doble de disparos a portería rival que Perú. Sin embargo, la 'Roja' solo ha marcado un tanto en las presentes Eliminatorias.

Chile está ad portas de un nuevo clásico del Pacífico. La ‘Roja’ de Eduardo Berizzo se verá las caras con Perú este jueves 12 de octubre por la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026, duelo que se jugará a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental.

De cara al derbi con los del Rímac, los números parecen estar del lado del ‘Equipo de Todos’. En el registro histórico, la selección chilena ostenta 45 triunfos, 14 empates y 24 derrotas en 83 partidos clase A frente a la ‘Bicolor’. En suelo nacional, el ‘Equipo de Todos’ solo ha perdidos dos de los 36 partidos ante su símil peruano.

Si nos remitimos a Eliminatorias, Chile tiene 12 victorias, 2 igualdades y 7 caídas en los 21 choques entre ambas selecciones. Y esos números se inclinan para la ‘Roja’ en el inicio del presente proceso clasificatorio, donde ambos países suman solo un punto.}

No obstante, el elenco de Eduardo Berizzo prácticamente duplica a la escuadra de Juan Reynoso en disparos al arco (17 vs. 9), tiros de esquina (9 vs. 5) y en goles (1 vs. 0), demostrando que el combinado nacional llega en mejor pie ofensivo al nuevo clásico del Pacífico.

EL CARA A CARA DE CHILE VS. PERÚ

LA TABLA DE POSICIONES

LOS ARTILLEROS DE SUDAMÉRICA




Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » Juan Reynoso