miércoles 11 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Scaloni: «Argentina debe mantener su forma de juego e imagen»

El director técnico de la 'Albiceleste' dio sus impresiones en la previa del duelo ante Paraguay, donde Lionel Messi tiene en duda su titularidad ante su forma física. Además, el estratega campeón del mundo expresó su entusiasmo con que su país reciba un partido del Mundial 2030.

El campeón del mundo prepara su regreso a las canchas. Este 12/10 Argentina recibirá a Paraguay por la fecha 3 de Eliminatorias Sudamericanas, por lo que Lionel Scaloni, su entrenador, ya palpita lo que será el nuevo desafío de su seleccionado.

«Siempre la primera idea es hacer nuestro juego y pensaremos el partido en base a eso. Con respecto a Paraguay, está haciendo una preparación muy hermética», señaló el DT de la ‘Albiceleste’.

El gran referente del proceso sin dudas es Lionel Messi, pero el ’10’ llega con poco ritmo tras superar recientemente una lesión. El fin de semana sumó minutos en Inter de Miami, por lo que el estratega trasandino espera contar con él y también seguir exhibiendo su filosofía de juego en su combinado.

«Todavía resta un entrenamiento y es importante para Messi. Lo vimos bien, hablaremos antes de la práctica para ver si juega desde el inicio o no. Más allá de seguir ganando, es el momento para que continuemos con nuestra manera de jugar y nuestra imagen», sostuvo el técnico campeón mundial.

Respecto a la confirmación de su país como sede de los primeros partidos de la Copa del Mundo 2030, el exfutbolista manifestó que «es una alegría para todos que Argentina pueda jugar un partido del Mundial en su país, pero todavía no podemos estar pensando en el 2030».

La selección argentina, con Messi con su titularidad en veremos, buscará seguir en la cima cuando reciba este 12 de octubre a la ‘Albirroja’, que vivirá el debut de Daniel Garnero en la banca a partir de las 20:00 horas en el Más Monumental de Buenos Aires.

«»Paraguay es una selección muy difícil por su cultura futbolera, históricamente es un equipo difícil. Reúne jugadores de buen pie, al entrenador Garnero le gusta jugar al fútbol. Ojalá que puedan plasmarlo en todos los partidos menos en el de mañana», sentenció Scaloni.




 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Lionel Scaloni