miércoles 11 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

DT Colombia: «Hay que contrarrestar la ofensiva de Uruguay»

El director técnico de los 'cafeteros' comentó sus impresiones en la previa del duelo contra Uruguay. Además, aprovechó de dar las razones por el horario que tendrá el partido a plena hora de calor, aunque sabe que puede afectar para los dos lados.

Néstor Lorenzo quiere mantener el invicto que trae Colombia tras las primeras dos fechas. Le ganó a Venezuela y empató contra Chile. Sin embargo, este 12/10 enfrenta a un difícil rival como lo es Uruguay, de Marcelo Bielsa, quien sabe que es un equipo que le gusta proponer en ofensiva o ser dominador.

«El partido será intenso, más allá de las condiciones climáticas, los dos equipos propondrán cosas parecidas. El que gane el duelo en las zonas fuertes será el que se lleve el resultado», fueron las primeras palabras del entrenador.

«Jugar bien implica muchas cosas, pero la idea es preocuparlo a Uruguay, contrarrestar su ofensiva y atacarlo, esa es la manera de ganar», agregó con respecto a como se va dar el partido.

Sobre la hora en que se jugará el partido, 15:30 hora local colombiana, a pleno calor de Barranquilla. Lorenzo no escondió nada sobre las razones pero también menciono las consecuencias.

«Se eligió porque en años pasados nos ha ido bien con este horario, siempre hemos tenido mejor adaptación al calor» y «La preocupación es la deshidratación, pero hemos trabajado con el cuerpo médico para intentar jugar bien en esas condiciones», fueron sus palabras al respecto del tema.

También tuvo palabras para los jugadores no convocados y James que pasa por un buen momento. «Acá nadie está vetado, al contrario, estamos abiertos a convocar a los mejores» y «James ha levantado su nivel y está bien físicamente, está bien para la Selección», señaló sobre el asunto.

Por último, tuvo palabras de elogio para su rival, Bielsa. «Es un gran entrenador, ha marcado un estilo en donde dirigió. Lo admiro como entrenador porque ha sacado el máximo provecho de los jugadores», fueron las palabras finales del DT.

La selección colombiana va recibir a Uruguay este jueves 12 de octubre a las 17:30 horas, en el caluroso Metropolitano de Barranquilla.




 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Néstor Lorenzo