miércoles 11 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con gol en la agonía: La ‘U’ clasificó a cuartos en Copa Libertadores

A la 'U' le bastaba un empate para asegurar su boleto a la siguiente ronda. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 89' con el gol de Rebeca Fernández para igualar ante Santa Fe de Colombia y así, asegurar el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

Universidad de Chile llegaba al último partido de la fase de grupos con primera opción de clasificar a la siguiente ronda del certamen continental tras llevar dos triunfos consecutivos (derrotaron por 1 a 0 a Universitario y después 2 a 1 a Olimpia). No obstante, tuvo esperar hasta los minutos finales para asegurar su boleto a la siguiente ronda.

Este miercoles les bastaba un empate a las azules para asegurar su boleto a la siguiente ronda. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 89′ con el gol de Rebeca Fernández para igualar el marcador final 1-1 ante Santa Fe de Colombia y así, asegurar el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

El gol de las colombianas fue mediante un autogol de Fernanda Pinilla a los 35 minutos de partido.

Con el 3-1 de Olimpia sobre Universitario de Lima, fueron las paraguayas quienes avanzaron en Libertadores y lograron pasar a cuartos de final. En la siguiente fase las ‘Leonas’ enfrentarán a Atlético Nacional en Bogotá.




Publicado en: Noticias