jueves 12 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

FIFA se lava las manos y culpa a Conmebol de bajar a Chile del 2030

De a poco trasciende la reunión que tuvo Pablo Milad, quien encabeza la ANFP, con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Desde la entidad máxima del futbol le habrían respondido al curicano que fue Conmebol quien los dejó fuera de ser sede para el Mundial 2030.

¿Quién dejó afuera a Chile entonces? La reunión que tuvo Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP, con Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, no sirvió de mucho. No hubo ninguna respuesta oficial o abierta sobre el principal asunto: la exclusión de nuestro país de la inauguración del Mundial 2030.

Solo un comunicado del mismo timonel de la entidad máxima del futbol en redes sociales fue lo único que se supo de la reunión. Sobre las razones de la ausencia de Chile como sede o una posible compensación, no hubo nada.

Sin embargo, según La Tercera, Infantino aprovechó de aclararle a Milad que la FIFA no fue quien dejó out al ente que lidera Milad, sino que  fue la misma Conmebol quien llegó con el plan ya listo.

De esta forma, la FIFA le devolvió la pelota a Alejandro Domínguez, presidente de la entidad de futbol en Sudamérica y quién se había justificado diciendo que la decisión venía desde Zúrich.

Un duro golpe para el dirigente curicano, quien supo de último momento algo tan importante de que no iba a ser sede para un Mundial y que  se maquinó todo a sus espaldas, pese al supuesto trabajo en conjunto que tenían Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para la candidatura del 2030.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias