jueves 12 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Merino: «Sorprende la ausencia de Lara y Keefe en la ‘Roja’ fem»

En la edición 407 de "PrenZafútbol en Radio Zeta" vivimos una nueva columna del fútbol femenino por parte de Edgar Merino. El agente de Christiane Endler repasó y dio su opinión sobre los equipos chilenos en la Libertadores, además de analizar la suerte de Chile en Santiago 2023.

En el capítulo 407 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», Edgar Merino entregó su columna de fútbol femenino y puso el foco en dos temas principales: la participación de Colo Colo y la ‘U’ en la Libertadores, además de la ‘Roja’ de Luis Mena con miras a los Panamericanos de Santiago 2023.

El representante de Christiane Endler indicó que «me quedo con muy buenas sensaciones de los dos equipos chilenos. El que más me ha gustado, por la forma de jugar, por el estilo de juego protagónico que ha mostrado, es Colo Colo. Pero a la ‘U’, le he visto un equipo súper compacto y muy guerrero».

Sobre las chances que tienen tanto las albas como las azules, Merino es optimista aunque tiene claro que los equipos de Brasil tienen mayor poderío: «Se pueden hacer cositas en esta Copa. Pero siempre van a estar un poquito más arriba los equipos brasileños en Libertadores. Pero Colo Colo logró que esa superioridad que hay se reflejara en la mínima situación», añadió.

LA INFLUENCIA DE TATIELE

Asimismo, el agente FIFA destacó la llegada de Tatiele Silveira a la banca de las albas, lo que considera que de inmediato se reflejó en el juego del ‘Cacique’. «Se nota su mano a nivel de intensidad y que Colo Colo se haya parado de igual a igual con un gran Corinthians, eso lo trabajaron. Ahí es donde mejoro con Tatiele», explicó.

Sin embargo, fue claro al mencionar que este ritmo no se puede aprovechar al máximo por el nivel que tiene la liga femenina en Chile: «Eso a Colo Colo y la ‘U’ les juega en contra, porque llegar a una Libertadores dónde el ritmo sube, los rivales son mejores y estar en una competencia local que no te exige mucho, te perjudica», dijo.

SANTIAGO 2023

Por último, Edgar Merino adelantó el próximo desafío de la ‘Roja’ femenina en los Juegos Panamericanos, donde considera como sorpresivas las ausencias de Francisca Lara y Sonya Keefe en la nómina del elenco de Luis Mena, dado su actual presente.

«Espero que le vaya muy bien en este torneo, por el bien de nuestra selección y que el DT descubra nuevos nombres. Porque al final si van saliendo nuevos nombres, es mejor para todos. Pero no olvidemos que el foco debería ser la próxima Copa América», sostuvo el representante.

El director de Solo Cracks sentenció que «llama la atención que no estén Keefe y Lara, que pasan por un gran nivel en España. Pero pensando en los Panamericanos, la ‘Roja’ al menos deberíamos avanzar la primera fase sin dudas, de no hacerlo sería un fracaso».

MIRA LA COLUMNA DE EDGAR MERINO







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Edgar Merino