jueves 12 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Turquía sorprendió a Croacia y le quitó la cima de su grupo

Los 'otomanos' fueron hasta suelo balcánico y festejaron un valioso triunfo, tras ajustado 1-0 sobre la selección liderada por su capitán Luka Modric. El combinado turco pegó un batacazo y quedó como solitario puntero de su grupo en Clasificatorias a la Eurocopa 2024.

En compromiso válido por la jornada 7 de Clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2024, Turquía sorprendió a la Croacia de Luka Modric y los derrotó por 1-0 en Opus Arena de Osijek, para desplazarlos de la cima y quedar como exclusivo líder del grupo D.

Los ‘ajedrezados’ manejaban más la pelota, pero las llegadas de peligro las estaba protagonizando el combinado ‘otomano’, que en la media hora de juego abrió el marcador gracias al gol de Baris Alper Yilmaz (30′) para irse en ventaja al descanso.

Pese a las embestidas balcánicas en el complemento ante la obligación de anotar, el equipo de Modric y compañía fueron incapaces de dar con la portería rival. Hasta se les anuló un penal en los descuentos desde el VAR.

En el debut de Vicenzo Montella como su DT, la selección turca treparon a lo más alto de su grupo (13 puntos), dejando prácticamente sellada su clasificación a la Euro del año entrante en suelo alemán. Este 15/10 volverán a las canchas cuando reciban a Letonia.

Por su parte, los croatas se vieron sorprendidos y perdieron la punta del grupo D (10 puntos), aunque cuentan con un partido menos. Su próximo adversario rumbo a la Eurocopa será Gales, también el 15/10.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias