jueves 12 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

España venció con comodidad a Escocia camino a Eurocopa

La selección española de Luis de la Fuente se impuso por un escueto 2-0 como local frente a Escocia por las Eliminatorias a la Eurocopa. Buena victoria para la ‘Roja’ que hiló su segundo triunfo al hilo y se acecha cada vez más la punta del grupo que lidera la misma Escocia.

Por la séptima jornada de las Clasificatorias a la Eurocopa de Alemania 2024, la selección española se impuso con grata comodidad por un 2-0 como local ante su par de Escocia, disputado en el Estadio de la Cartuja. Un partido grato en general para la ‘Roja’ que dominó casi de principio a fin, y sumó importantes puntos en busca de liderar el grupo.

La primera parte del encuentro vio a una selección española totalmente dominante ante una Escocia que prácticamente no concretó ningún remate ni disparo a puerta. Ferran tuvo una primerísima opción apenas al minuto con un mano a mano que no pudo cerrar.

Así, le siguieron Morata con un cabezazo a los 4’, una volea de Oyarzabal a los 19’ y, una de las más claras a los 34’ tras un disparo al palo de Mikel Merino. En los 38’, pudo abrir la cuenta Morata quien concretó tras un centro de Carvajal, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

En el segundo tiempo, Escocia salió un poco más del fondo y, de hecho, tuvo su oportunidad de gol a los 60’ a través de McTominay, sin embargo, fue anulado tras revisión VAR también por posición fuera de juego.

España vio la oportunidad y finalmente abrió la cuenta a los 73’ gracias a Morata, quien conectó de gran manera un cabezazo tras el centro desde la derecha de Jesús Navas.

Y el gol llegó en un gran momento que destrabó un partido que se veía fácil para españa, puesto que a los 86’, el local marcó el segundo tanto gracias a Joselu quien se la sacó a Hendry, y sirvió en el área para Oihan Sancet quien batió al portero para cerrar el marcador.

Con la victoria, España se puso segundo en la tabla con 12 unidades, tras Escocia que sigue liderando con 15 puntos.

En la próxima fecha, España visitará a Noruega el domingo 15/10 a las 15:45, mientras que Escocia será forastero ante Georgia el jueves 16/11 a las 14:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES