jueves 12 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con récord histórico: Ecuador venció a Bolivia en La Paz

La 'Tri' luchó hasta el último suspiro y se llevó un emotivo y agónico triunfo 2-1 sobre la complicada 'Verde' en la altura del Hernando Siles. El combinado ecuatoriano tuvo como gran noticia a Kendry Paéz, quien con apenas 16 años ya empieza a brillar en Clasificatorias.

Se hicieron fuertes en un siempre complejo reducto. En compromiso válido por la jornada 3 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Ecuador logró una agónica y emotiva victoria 2-1 sobre Bolivia en La Paz, con récord de su joya incluido.

Cuando el primer lapso se marchaba rumbo al descanso, Kendry Páez (45′) de tan solo 16 años anotó la apertura de la cuenta a favor de la visita. La perla del fútbol ecuatoriano se transformó en el futbolista más joven en la historia en marcar en Clasificatorias Conmebol, haciéndolo con 16 años y 161 días.

Luego de que los dirigidos por Félix Sánchez sufrieran un tanto anulado, Rodrigo Ramallo (83′) marcó la igualdad para el combinado ‘altiplánico’, que parecía definitivo en la altura del Hernando Siles. No obstante, en la última jugada Kevin Rodríguez (90+6′) hizo estallar de felicidad a la ‘Tri’.

Triunfazo para la selección ecuatoriana, que se olvida de la sanción de puntaje y llegó a tres unidades, quedando bien parado en la tabla. En el cierre de la doble fecha, su tarea será recibir a Colombia el 17/10.

Por su parte, la ‘Verde’ de Gustavo Costas es colista absoluto de Eliminatorias con cero puntos y tres derrotas consecutivas, crisis imparable que buscarán frenar el 17/10 en su visita a Paraguay.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias