jueves 12 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Campaña perfecta: Argentina venció a Paraguay por Eliminatorias

La selección argentina de Lionel Scaloni sigue con su campaña perfecta en este inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 tras la ajustada victoria por 1-0 ante Paraguay en el Más Monumental. Un inicio grato para la ‘Albiceleste’, y todo lo contrario para la ‘Albirroja’ que sigue sin ganar.

Por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, la selección de Argentina se impuso en un cómodo pero ajustado partido por 1-0 como local frente a Paraguay. Un buen resultado en un encuentro sin muchas complicaciones para la ‘Albiceleste’, que contó con un Lionel Messi que partió en la banca e ingresó en el segundo tiempo.

Y fue un comienzo muy dulce para el local que se sirvió de la apertura de la cuenta apenas a los 3’ de comenzado, gracias al córner ejecutado por por Rodrigo de Paul y el golazo de volea que conectó en el área Nicolás Otamendi para el primero y único del partido.

En los minutos siguientes continuó tocando una Argentina que dominó con cerca del 70% de posesión del balón y varios remates al arco, con un muy activo De Paul quien se erigió como uno de los mejores de la primera parte.

Argentina tuvo dos oportunidades de aumentar el marcador antes del descanso: A los 29’ tras una combinación entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez quien no pudo finiquitar bien, y luego en los 41’ tras remate de De Paul que se estrelló en el palo izquierdo del portero paraguayo.

El segundo tiempo no varió mucho el trámite, con una Argentina dominante con el balón y varias ocasiones de gol, con un Lionel Messi muy activo, en donde perfectamente pudo haber sido una goleada. Es más, un grandioso tiro libre a los 91’ de Messi el cual no fue gol gracias al vertical.

Gracias a la victoria, Argentina lidera momentáneamente en la cima con nueve puntos, mientras que Paraguay se hunde en el penúltimo lugar (9°) con solo una unidad.

En la próxima fecha, Argentina visitará a Perú el martes 17/10 a las 23:00. En tanto, Paraguay recibirá a Bolivia el mismo día a las 19:30.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Lionel Scaloni