jueves 12 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Un respiro: La ‘Roja’ logró primer triunfo a costa de Perú

En un impreciso compromiso donde en un momento no se veía por donde, la selección chilena logró una vital victoria en casa sobre los del Rímac por 2-0, con un buen Diego Valdés. Los dirigidos por Eduardo Berizzo llenan un tanque de oxígeno y al fin se abrazaron en Clasificatorias.

Pese a la forma, que duda cabe que es un gran tanque de oxígeno. En partido correspondiente a la jornada 3 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Chile sufrió más de lo esperado, pero hizo la tarea y venció 2-0 a Perú en el Clásico del Pacífico, festejando así su primer triunfo.

Los primeros minutos fueron de total mala fortuna para el combinado nacional, ya que Matías Catalán salió lesionado a los 11′, dando ingreso a Paulo Díaz como lateral. Sin claridad, los dirigidos por Eduardo Berizzo se fueron aproximando y sufrieron gol anulado de Ben Brereton, luego que el balón saliera de la cancha previo a la conquista.

En los 40′ llegó la más clara para la ‘Roja’, con buen pase de ‘Big Ben’ a Diego Valdés, quien le pegó de volea y obligó a la extraordinaria atajada de Pedro Gallese. Y justo después, Guillermo Maripán se lesionó solo, obligando al ingreso de Matías Fernández al descanso.

Con la posesión del balón absoluta, el ‘Equipo de Todos’ estuvo incluso mucho más impreciso, sin ideas para hacer daño, demasiado lento y predecibles. El libreto era siempre el mismo, Gabriel Suazo subiendo por la izquierda y lanzando centros para nadie dentro del área.

No se veía por donde marcar, hasta que Alexis Sánchez la apuró en un córner y Diego Valdés (74′) la empujó con el cuerpo para hacer explotar el estadio Monumental. Tras ser muy criticado a lo largo del proceso, el volante del América se sacaba la mufa y se llevó los aplausos.

Cuando en la parte final la ‘Bicolor’ se vino con más ganas que fútbol, haciendo pasar malos ratos y aumentando las dudas en el equipo de Berizzo, un contragolpe liderado por una notable jugada de Alexander Aravena, terminó con el ‘Monito’ lanzando un centro al área y Marcelino Núñez (90+1′), con muy poco en cancha, apareció de sorpresa para sellar el 2-0 a favor de la selección chilena.

Vital triunfo de la ‘Roja’, que le da un respiro al ‘Toto’ para empezar a mejorar desde la victoria. Ahora suman cuatro puntos y son quintos en la tabla, llegando con más confianza de cara al duelo ante Venezuela en Maturín el próximo martes 17 de octubre.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias