viernes 13 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Punto altísimo: Echeverría fue el todoterreno de la ‘Roja’

El mediocentro de la selección chilena sumó su segunda titularidad consecutiva en el equipo de Eduardo Berizzo y no decepcionó. 'Eche' dio dinámica al combinado nacional, quitó balones, pisó ambas áreas y de mitad de cancha hacia atrás fue quien más duelos ganó.

Chile necesitaba ganar con urgencia e hizo la tarea al imponerse 2-0 a Perú en el estadio Monumental, llegando al fin a su primera victoria en Eliminatorias Sudamericanas. Uno de los grandes responsables fue Rodrigo Echeverría, quien en su segunda titularidad seguida se hizo grande en la zona media.

El volante de Huracán, quien ya había dejado sensaciones positivas la fecha pasada ante Colombia, le entregó más dinámica al equipo, luchó cada pelota y destacó en el juego aéreo. Tuvo 83% en precisión de pases y siempre rompió líneas, llegando desde atrás a definir al área y con un ida y vuelta constante.

Además, el exEverton y formado en Universidad de Chile fue después de Diego Valdés quien más duelos ganó en la ‘Roja’ con siete, el mejor registro desde la mediocampo hacia atrás. Mención muy honrosa para todas las veces que cortó a los ‘incaicos’ y el gran recorrido que realizó en la cancha.

‘Eche’ fue uno de los puntos más altos de la selección chilena de Eduardo Berizzo, por lo que se espera que se mantenga en el XI titular de cara al compromiso vs. Venezuela en Maturín este próximo martes 17 de octubre desde las 18:00 horas.

RECLAMA AQUÍ TU BONO PARA JUGAR XPERTO







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Rodrigo Echeverría