viernes 13 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Mira dónde ver por TV la vibrante definición de Primera B

En una jornada de infarto que se dividirá en dos días por el descenso y ascenso, la 'B' del fútbol chileno está que arde y la lucha por subir a Primera División se roba todas las miradas. Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes Iquique van por el título en esta última jornada del certamen.

La temporada más reñida del último tiempo en Primera B está llegando a su final, pues este fin de semana se jugará en simultáneo la jornada 30, la última del campeonato y que tendrá a tres clubes luchando por el título del ascenso, y a su vez dos que tienen que salvar la categoría.

Precisamente la definición por no descender se desarrollará el sábado 14/10, con Recoleta y Puerto Montt en busca de la salvación. Ambas escuadras tienen el mismo puntaje, pero el equipo metropolitano está mucho mejor en diferencia de goles, por lo que si los dos tienen el mismo resultado, el ‘Velero’ descenderá.

Varios clubes se disputarán un boleto a los playoff, pero todos los ojos en la jornada dominical estarán puestos en la batalla por ser campeón, con Cobreloa (51), Santiago Wanderers (51) y Deportes Iquique (49) como los aspirantes al ascenso.

El conjunto loíno deberá visitar a Rangers en la Región del Maule, donde para regresar a Primera División luego de ocho años deben ganar y que el ‘Decano’ enrede puntos. Exactamente lo mismo necesitan los ‘caturros’, que visitarán al otro candidato con vida, el ‘Dragón Celeste’. Si naranjas y verdes terminan igualados en puntaje, habrá final única para definir al club ascensor.

Por su parte, Iquique la única chance que tiene de subir a Primera División como campeón el fin de semana es: ganar su partido en casa al cuadro de Valparaíso y que los ‘zorros’ pierdan en Talca.

CUANDO Y DÓNDE VER FECHA DECISIVA DE LA ‘B’

Sábado 14 de octubre

– Unión San Felipe vs. Puerto Montt – 17:00 horas – TNT Sports HD y TNT Sports 2

– Santiago Morning vs. Recoleta . 17:00 horas – TNT Sports 3 y Estadio TNT

– Barnechea vs. San Marcos de Arica – 17:00 horas – Estadio TNT

Domingo 15 de octubre

– Antofagasta vs. La Serena – 12:30 horas – Estadio TNT

– Deportes Temuco vs. Santa Cruz – 12:30 horas – Estadio TNT

– San Luis vs. Universidad de Concepción – 12:30 horas – Estadio TNT

– Deportes Iquique vs. Santiago Wanderers – 12:30 horas – TNT Sports HD

– Rangers de Talca – Cobreloa – 12:30 horas – TNT Sports 3







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias