viernes 13 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Francia ganó a Países Bajos y aseguró boleto para Euro 2024

Los 'galos' siguen invictos y lideres de su grupo. Le ganaron por 2-1 a los neerlandeses y con esto aseguraron pasaje a la Eurocopa 2024. Mientras que el equipo de Ronald Koeman, complicó sus opciones de clasificar y tendrá un duelo de clave contra Grecia, que es dirigida por Gustavo Poyet.

Con un Kylian Mbappé inspirado. Francia le ganó por 2-1 a Países Bajos y quedó clasificado para Alemania 2024. La ‘Tortuga’ con sus goles quedó como el cuarto máximo anotador de la selección francesa superando a Michel Platini. Todo esto en el duelo por la fecha 7 de las Clasificatorias de la Eurocopa 2024.

De forma muy rápida ‘Les bleus’ se puso en ventaja por 1-0 gracias al golazo de volea de Mbappe (7′), luego de una muy buena jugada colectiva de los franceses que terminó en centro y gol.

El equipo de Ronald Koeman, recién despertó a los 25 minutos y tuvo un par de llegadas y remates, pero que de nada sirvieron ante la buena actuación de Mike Maignan, arquero francés.

Luego en el segundo tiempo, nuevamente los locales golpearon rápido. Con un gran tiro desde el borde del área, Kylian (52′) clavó la pelota en el ángulo y puso el 2-o. Gol 42 para él en la selección y que supera los 41 de Platini.

La ‘Naranja Mecánica’ trato de buscar el descuento para poder meterse en el partido. Fue así que al minuto 82, Quilindschy Hartman, puso el 1-2 pero que no alcanzó para remontar o empatar el partido.

De esta forma Francia quedó puntera del grupo B con 18 puntos y clasificada a la Eurocopa. La próxima fecha les toca libre así que jugarán un amistoso contra Escocia el 17/10.

Mientras que Paises Bajos está tercera con nueve puntos y por la fecha 8, juega contra Grecia. Rival directo ya que esta segunda con 12 puntos y que es dirigida por el ex DT de Universidad Católica. Este duelo va a ser el lunes 16 de octubre a las 15:45 horas.

EL GOLAZO DE MBAPPÉ

RECLAMA AQUÍ TU BONO PARA JUGAR XPERTO







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias