sábado 14 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

No le alcanzó: Puerto Montt ganó, pero igual bajó a Segunda

En una infartante definición por el descenso en la Primera B. Finalmente, Puerto Montt pierde la categoría pese a ganar por 1-0 a Unión San Felipe con gol en los descuentos. Sin embargo, en el encuentro en simultáneo, Deportes Recolete también ganó y evitó perder la categoría

Un final de locos. Puerto Montt ganó de visita, pero no celebró, fue victoria por 1-0 contra Unión San Felipe en la última fecha de la Primera B. Estuvieron 90 minutos empatando y descendiendo, llegó el gol en los descuentos que era pura alegría, pero de nada sirvió porque al mismo tiempo, Deportes Recoleta anotó en su partido y dejó todo igual que antes.

En un primer tiempo donde el cuadro del sur salió con todo, rápidamente a los tres minutos tuvo un mano a mano que no supo aprovechar José Bandez. Luego al minuto 22, en un remate de larga distancia de Jefferson Castillo, casi se abrió el marcador, pero el tiro rozo la escuadra.

De esta forma, todo siguió igual en el segundo tiempo, con el equipo del sur descendiendo por el momento. Muy atentos a lo que sucedía en el partido de Santiago Morning vs. Deportes Recoleta, la visita siguió intentando encontrar un gol que lo salvara de perder la categoría.

Fue así que, en los descuentos, Matías Colossi (90+1′) anotó el 1-0 y que desató la celebración de todos los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Puerto Montt. Sin embargo, al mismo tiempo Recoleta marcó en su partido y dejó todo igual en la tabla.

Es así que los ‘delfines’ quedaron últimos en la Primera B con los mismos 30 puntos que Recoleta, pero que por diferencia de gol desciende a la Segunda División del futbol chileno.

Mientras que Unión San Felipe, pese a la derrota igual celebró, ya que, se mantuvo en la octava posición con 41 unidades y accedió a la liguilla por el ascenso a la Primera División.

RECLAMA AQUÍ TU BONO PARA JUGAR XPERTO







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias