domingo 15 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Histórico’ recuerdo: 15 años del gol de Fabian Orellana a Argentina

Un 15 de octubre pero de 2008, Fabian Orellana, convirtió el único gol y de la victoria, en el partido de Chile contra Argentina por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Fue la primera victoria contra la albiceleste por los puntos y por eso 'Fabi', se ganó el apodo de 'Histórico'.

Se cumplen 15 años del histórico gol de Fabian Orellana contra Argentina. En su debut como titular por la ‘Roja’ y con la tarea de remplazar a Alexis Sánchez -quien estaba suspendido por acumulación de amarillas-, ‘Fabi’ no se achicó y le dio el primer triunfo a Chile en un duelo por lo puntos contra la albiceleste.

Un 15 de octubre de 2008, el ‘Equipo de Todos’, jugó por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2010. Era un partido de local, en el Estadio Nacional, contra la Argentina de Lionel Messi y un duelo que sirvió para la alegría de todos los chilenos.

Marcelo Bielsa, quien en ese entonces era el DT de la Selección, apostó por jugar con Orellana ante la ausencia del ‘Niño Maravilla’. El joven de 22 años respondió en cancha y a lo grande. Al minuto 36 anotó el único tanto del partido tras una gran jugada colectiva de Chile, que finalmente fue el gol del triunfo.

Gracias a ese gol, se le apodo como ‘Histórico’. Fue un momento lindo porque era mi primer partido de titular por la selección adulta. Pasamos una noche complicada por el nerviosismo, para mí era complicado jugar con Argentina y era un debut difícil. Pero después salió todo bien, tuve la suerte de marcar y de que los chilenos pudieran disfrutar el primer triunfo por los puntos», fueron las palabras de Fabian.

REVIVE EL GOL AQUÍ

RECLAMA AQUÍ TU BONO PARA JUGAR XPERTO







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » JUGADORES