martes 17 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Infantino y muerte de hinchas de Suecia: «Estoy conmocionado»

El presidente de la FIFA Gianni Infantino declaró estar "consternado" y "triste" por el atentado ocurrido el lunes por la noche en Bruselas en el que murieron dos hinchas suecos que viajaron a la capital belga para ver el partido de su selección valedero para la clasificación para la Eurocopa-2024.

Un trágico episodio. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a los lamentables hechos que provocaron la suspensión del duelo entre Bélgica y Suecia (1-1) en Bruselas. Este tiene relación con la muerte de dos ciudadanos suecos, que fueron abatidos por un hombre que abrió fuego contra ellos.

El ataque terrorista motivó que el partido fuese suspendido en el descanso y que los 35.000 aficionados que poblaban las gradas del estadio Rey Balduino no fuesen desalojados del recinto hasta hora y media después, por motivos de seguridad.

«Estoy profundamente conmocionado y entristecido por la trágica muerte de dos ciudadanos suecos en Bruselas, cerca del estadio donde Bélgica recibía a Suecia», expresó Infantino a través de sus redes sociales.

«En nombre de la FIFA y de la comunidad futbolística, envío mi más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas. Nuestros pensamientos están con los pueblos de Bélgica y Suecia, sus respectivas selecciones nacionales y federaciones», añadió.

Recordemos que, durante la noche de este lunes, en Bruselas, un hombre bajó de una moto y comenzó a disparar contra un taxi donde se transportaban dos ciudadanos suecos, a quienes dio muerte. Pero eso no paró ahí ya que también disparó contra otras personas, hiriendo de gravedad a un tercero.

Cabe consignar que el autor del atentado, de origen tunecino, falleció durante esta jornada luego de recibir un disparo de la Policía belga.

RECLAMA AQUÍ TU BONO PARA JUGAR XPERTO







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias