martes 17 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Pdte de San Felipe y su día de furia: «Entrar y cagarlos a trompadas»

Unión San Felipe cerró su participación en la Primera B accediendo al último cupo de la liguilla de ascenso, donde apenas ganó solo uno de sus últimos diez partidos y la máxima autoridad del club, Raúl Delgado, explotó contra su plantel. Además, anunció la salida del DT Juan Manuel López

Nada contentos a pesar de avanzar a la postemporada. Unión San Felipe fue el último equipo en asegurar su cupo en la liguilla de ascenso de la Primera B. El cuadro albirrojo quedó octavo en la tabla de posiciones y se medirá ante Santiago Wanderers en los cuartos de final.

Sin embargo, el presidente del club, Raúl Delgado, explotó contra los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Juan Manuel López, y en una entrevista llegó a ofrecerles «trompadas» luego de los últimos malos resultados que terminaron con el equipo clasificando apenas a la liguilla por el segundo ascenso.

«Los jugadores tienen que ser más profesionales, esta es la realidad. Todos tienen que ser más profesionales, el cuerpo técnico también. Analizaremos un cambio de cuerpo técnico para la liguilla, no descarto nada», dijo la autoridad de la institución en diálogo con Radio Aconcagua.

CORRO MÁS QUE ELLOS
«La verdad, creo que juego yo y corro más que ellos, y eso que soy un hombre grande”, continuó Raúl Delgado, que expresó sus sinsabores por el desempeño del plantel de San Felipe en la segunda rueda del Ascenso.

«Hay que preguntarle al entrenador, a los jugadores, yo no entro al vestuario. Los que me conocen saben que yo no entro al vestuario. Después del partido con Santiago Wanderers (fecha 21, se derrumbó todo», aseguró.

MALA CAMPAÑA
Para Raúl Delgado, el desempeño de los del Valle del Aconcagua «fue una muy mala campaña, un bajón muy pronunciado».

«La gente Dice que yo no quiero ascender, pero por el amor de Dios, ¿ustedes piensan que el presidente de un club se puede parar frente a los jugadores y decirles que no ganen?», acusó.

Al finalizar sus descargos, el presidente de Unión San Felipe fue tajante y dejó una amenaza de cara a la liguilla de ascenso, en la que el conjunto ‘albirrojo’ jugará contra Santiago Wanderers.

«Yo quisiera entrar al vestuario y cagarlos a trompadas a todos porque estoy recaliente por como jugaron. No existen, saben la limpieza que voy a hacer acá», disparó.

SIN DT
Por último, este martes el elenco de Aconcagua sorprendió con la salida de su entrenador, Juan Manuel López, quien dejó la banca pese a la clasificación del equipo a la liguilla.

«Se dio por finalizada la relación contractual con el cuerpo técnico del primer equipo. Agradecemos enormemente a Juan Manuel López y Fernando Javier Marinelli por su trabajo y profesionalismo en todo este período y les deseamos lo mejor para su futuro”, informó el club.

San Felipe adelantó que en las próximas horas será anunciado el nuevo entrenador del equipo, quien tendrá la misión de luchar junto a otros seis equipos en la liguilla para obtener el segundo cupo de ascenso a la Primera División.

RECLAMA AQUÍ TU BONO PARA JUGAR XPERTO







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias