Vergüenza historica: La ‘Roja’ fue goleada por Venezuela
En un duelo donde se fue de más a menos y la defensa hizo agua, la selección chilena cayó por 3-0 en su visita a la ‘Vinotinto’, que tuvo a un inspirado Yeferson Soteldo. Jugando con uno menos la última media hora, el equipo de Eduardo Berizzo terminó haciendo un papelón.
Ratificando que es la época más oscura del fútbol nacional. En partido correspondiente a la fecha 4 de Eliminatorias Sudamericanas, Chile volvió a decepcionar profundamente y fue goleado 3-0 por Venezuela en Maturín, protagonizando una vergüenza histórica.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo partieron generándose dos ocasiones claras antes de los 10′, con Charles Aránguiz definiendo muy mal un rebote dentro del área y luego el debutante Felipe Loyola remató fuerte al primer palo y el meta Rafael Romo manoteó al travesaño.
Pero las malas noticias comenzaron a los 20′, cuando Diego Valdés tuvo que salir lesionado de la cancha. En su lugar ingresó Darío Osorio, en un combinado nacional que empezó a fallar constantemente en la salida entre Gary Medel y Víctor Méndez.
Cuando el primer tiempo se marchaba, nuevamente el ‘Equipo de Todos’ erró en la salida. Paulo Díaz resbaló y esta vez la ‘Vinotinto’ no perdonó, pues Yeferson Soteldo (45+1′) disparó cruzado a las redes para abrir la cuenta a favor de los locales.
Con la obligación de salir a buscarlo, Berizzo dio entrada a Marcelino Núñez en lugar de Charles Aránguiz. Poco después de una ocasión de Loyola, el volante de Norwich se fue expulsado a los 59′ por una torpeza: recibió amarilla y luego le reclamó al árbitro tocándolo. El formado en U. Católica dejaba al equipo con uno menos.
La ‘Roja’ tuvo mucho menor conexión y nula idea para llegar al empate, mientras que los ‘llaneros’ dañaban de contragolpe, medio por el que terminaron liquidando. En una notable jugada de Soteldo, quien se llevó en velocidad a Gary Medel, el pequeño dejó solo a Salomón Rondón (73′) para que el goleador solo la empujara.
No conformes con eso, Venezuela de Fernando Batista aprovechó la débil defensa chilena, que no marcó a nadie, para que Darwin Machis (79′) colocara la guinda de la torta y la goleada histórica, que dejó a su selección tercera con siete puntos.
En un partido saca técnico, la selección chilena fue una lágrima y acrecentó aun más las dudas en estas Clasificatorias, perdiendo por segunda vez consecutiva en suelo venezolano para quedarse con apenas cuatro unidades. Este equipo no levanta en ningún aspecto de cara a la siguiente fecha FIFA vs. Paraguay y Ecuador en noviembre.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Zona de los archivos adjuntos