martes 17 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

El último fue Chile: Uruguay ganó y cortó extenso invicto de Brasil

Como uno de sus grandes resultados en la era de Bielsa, Uruguay venció por 2-0 a Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026. Con la caída, la ‘Verdeamarelha’ volvió a perder por Clasificatorias, y además la ‘Celeste’ cortó una negativa racha de más de 20 años ante la ‘Canarinha’.

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, Uruguay logró quizás el primer gran triunfo en la era de Marcelo Bielsa tras vencer por 2-0 a Brasil en el Centenario. Un triunfo histórico que puso fin a una negativa racha de poco más de 20 años sin vencer a la ‘Verdeamarelha’ en dicho recinto deportivo.

Había sido un primer tiempo apretado y sin muchas ocasiones de goles, ya que se desarrolló un juego apretado y sin muchos espacios y apenas algunas aproximaciones al arco.

Sin embargo, en los 42’ de la primera parte, apareció Maximiliano Araújo ganando la banda de la izquierda y, con un gran centro, conectó Darwin Núñez con un gran cabezazo que abrió la cuenta del partido.

Uruguay continuó atacando en el segundo tiempo ante un Brasil que apenas se acercó al arco charrúa y, en todo el segundo tiempo, no llegó ni una sola vez con un disparo a puerta. De esta manera, cerró el marcador a los 77’ Nicolás de la Cruz, quien estuvo atento en el para recibir el centro de Núñez tras una gran disputa de balón en el borde de la línea de fondo.

Cabe resaltar que Uruguay no vencía a Brasil en el Centenario desde hace 22 años. Además, Brasil volvió a perder por Clasificatorias luego de 37 partidos. Su última derrota había sido ante Chile el la primera fecha rumbo a Rusia 2018.

Con la victoria, Uruguay es segundo con siete unidades, las mismas que Brasil pero un puesto debajo.

En la próxima fecha, Uruguay visitará a Argentina el 16/11, mientras que Brasil será forastero ante Colombia el mismo día.

RECLAMA AQUÍ TU BONO PARA JUGAR XPERTO





(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});





(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa