miércoles 18 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Messi lideró victoria ante Perú y rompió récord por Eliminatorias

Una gran victoria consiguió Argentina en el 2-0 como visitante frente a Perú por las Eliminatorias 2026. Un triunfo que no sólo alargó su campaña perfecta y líder en la tabla, sino que convirtió a Lionel Messi en el nuevo máximo goleador de las Eliminatorias de la Conmebol.

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, la selección argentina alargó su campaña perfecta tras su victoria 2-0 como forastero ante Perú, disputado en el Nacional de Lima. Todas las miradas del partido se las llevó Lionel Messi, quien aportó con un doblete y rompió un nuevo récord por las Eliminatorias.

Tras un inicio complicado para Perú, la ‘Bicolor’ avisó con una primera aproximación de Paolo Guerrero a los 17’ que alcanzó a sacar el ‘Dibu’ Martínez, pero jugada posteriormente anulada por fuera de juego.

Poco después, a los 28’, nuevamente llegó Perú otra vez con un Guerrero protagonista que remató desde fuera del área y casi sorprendió al portero de la ‘Albiceleste’. Pero poco duró la arremetida peruana ya que a los 31’, apareció la ‘Pulga’.

Un contragolpe magistral iniciado por el ‘10’ con pase para Enzo Fernández desde su propia área, la corrida del jugador del Chelsea con pase para Nicolás González por izquierda, y la devolución al centro para un Messi que en el área remató de primeras para la apertura de la cuenta.

Luego, a los 42’, otra jugada espectacular entre Enzo Fernández para Julián Álvarez, y el del Manchester City que la dejó pasar para un Messi que llegó muy bien al área y, otra vez de primeras, remató para el segundo de la ‘Albiceleste’.

En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió mucho. De hecho, Argentina pudo aumentar la cuenta del partido a los 57’ con un sorpresivo tercer tanto de Messi. Sin embargo, fue anulado precisamente por su sorpresiva posición fuera de juego.

Finalmente, más allá de uno que otro acercamiento de Perú, Argentina continuó dominando casi sin contrapeso, ante con una notoria baja de ritmo comparado con lo mostrado en la primera parte.

Cabe resaltar que, gracias a sus dos goles, Messi llegó a 31 tantos y superó a Luis Suárez (29) como máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con este triunfo, Argentina lidera la tabla con 12 puntos, mientras que Perú sufre en el penúltimo lugar (9°) con solamente una unidad.

En la próxima fecha, Perú visitará a Bolivia el jueves 16/11. En tanto, Argentina recibirá a Uruguay el mismo día.

RECLAMA AQUÍ TU BONO PARA JUGAR XPERTO





(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});





(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Publicado en: Noticias