miércoles 18 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

La opción que se juega Puerto Montt para seguir en Primera B

Deportes Puerto Montt consumó su descenso a la Segunda División en la última fecha de la Primera B, sin embargo, el presidente de los ‘Delfines’ se juega una última opción por medio del escritorio en la que busca permanecer en la División Plata del balompié nacional.

La edición 2023 de la Primera B tuvo un cierre de infarto con la triple disputa del ascenso entre Cobreloa, Santiago Wanderers e Iquique, que finalmente terminó en manos de los naranjas, además del descenso entre Recoleta y Puerto Montt, que terminó con la baja de los ‘Delfines’. En este escenario, es que el cuadro albiverde buscará su permanencia en la División Plata mediante el escritorio.

Así lo hizo saber el presidente del cuadro puertomontino, Germán Mayorga, quien abordó la drástica opción de que el Campeonato de Segunda División de 2023 sea considerado prácticamente nulo. Esto, debido a las irregularidades y demandas por sueldos impagos y pagos en negro que se han sacado a la luz en el último tiempo.

“No hay nada más que hacer que trabajar y ver qué posibilidades se nos abren, porque hay un campeonato que está muy viciado y que para mí, no tiene validez, que es la Segunda División, donde todos los equipos se están demandando unos con otros”, comentó el mandamás del ‘Delfín’ al diario El Llanquihue.

Cabe recordar que el torneo de Segunda se caracteriza por tener un tope salarial de 30 millones, un factor del que el presidente de Puerto Montt espera poder verse favorecido respecto a las demandas de los otros conjuntos.

“Todos tienen faltas, muchos no cumplieron con el fair play y además, muchos equipos tienen más de un problema administrativo. Entonces, quizás nos estamos ahí colgando de esa arista para ver que puede pasar con Deportes Puerto Montt”.

“Estamos haciendo las consultas a través de abogados. La parte jurídica tiene que empezar a trabajar a favor de los clubes que están reclamando. Hay muchos clubes que reclaman que hay equipos que no han cumplido con el reglamento de la Segunda División y obviamente nosotros vamos a apoyar eso”, recalcó Mayorga.

Es en ese sentido que el timonel de los ‘Delfines’ también sacó a relucir el buen ambiente administrativo y financiero que posee el club.

“Deportes Puerto Montt hoy en día es un equipo que se ordenó, que ha cumplido todas las obligaciones que nos impone el campeonato, las reglas, las bases, no le debemos dinero a nuestros jugadores, no debemos impuestos, no debemos imposiciones”.

Finalmente, el presidente del equipo sureño espera poder apegarse a lo anteriormente mencionado para poder establecer una investigación contra clubes que no cumplen el fair play financiero.

“Eso acredita que estamos haciendo las cosas de forma transparente y pueda poner en la mesa que se haga una investigación contra los equipos que no cumplen, porque aquí hay un reglamento que cumplir”, cerró Germán Mayorga.

RECLAMA AQUÍ TU BONO PARA JUGAR XPERTO







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES