Neymar sufrió rotura de ligamento y estará varios meses fuera
El brasileño salió lesionado en la derrota de Brasil en su visita a Uruguay de Marcelo Bielsa y lo que se veía como una lesión grave, finalmente así fue. La Federación de Brasil confirmó que el ’10’ tendrá que ser operado de su rodilla y, además de perderse el 2023, podría estar ausente gran parte del 2024.
Por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, la selección brasileña de Fernando Díniz no solo sufrió una histórica derrota ante Uruguay que cortó un largo y extenso invicto por las Clasificatorias, sino que además perdió por una dura lesión a Neymar, figura siempre clave en la delantera ‘verdeamarelha’.
El delantero del Al Hilal debió abandonar en camilla la cancha al término del primer tiempo debido a una dura lesión que, ahora, la Confederación Brasileña de Fútbol especificó en un parte médico.
“El delantero Neymar Jr. de la selección brasileña y Al-Hilal, de Arabia Saudita, se sometió este miércoles 18 a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda. La noche del martes 17, Neymar sufrió un esguince de rodilla durante el partido de la selección brasileña contra Uruguay”.
En la misma línea, la federación también confirmó que “El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones”.
Aún sin un plazo estimado de recuperación, lo más probable es que el delantero ex Barcelona y PSG deba estar en recuperación por entre seis y ocho meses, como se suele dar en este tipo de lesiones.
No obstante, como mínimo, no podrá estar en los duelos contra Colombia y Argentina del próximo 16 y 21 de noviembre respectivamente por las Clasificatorias Sudamericanas. Además, es muy probable que se pierda el resto de la temporada en Arabia Saudita