jueves 19 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Merino: «Endler se la jugó por venir, refleja su compromiso con Chile»

En la edición 409 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", el representante de Christiane Endler, Edgar Merino, anticipó el desafío de la selección chilena femenina en los Juegos Panamericanos, destacando la gestión que hizo 'Tiane' con su club para poder estar presente en la fiesta deportiva.

En el episodio 409 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», Edgar Merino visitó el programa para charlar en su tradicional columna de opinión del fútbol femenino, donde confirmó que ya se encuentra en suelo chileno para vivir la fiesta de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

«Lo último que se ha visto de la selección es que ha mejorado en el juego, se ve más movilidad e intensidad. Creo que se puede pasar de fase, que es el primer objetivo. Pero luego Chile puede aspirar a ganar una medalla y sentarse a jugar instancia final», dijo el agente de Christiane Endler en PrenZafútbol.

‘Tiane’ hizo los esfuerzos y ratificó su compromiso con el DT Luis Mena, pues gestionó con su club Olympique de Lyon y estará presente con la ‘Roja’ femenina en el gran evento deportivo, donde compartirán grupo A con Paraguay, México y Jamaica.

«Los comentarios de Pablo Milad fueron raros, pero Endler ya aterrizó en Chile y está muy ilusionada con al menos pasar la fase grupal, el primer objetivo que se ha colocado el grupo».

Sobre la misma línea respecto a la histórica arquera nacional, el agente FIFA agregó que «la intervención y voluntad de Endler fueron importantes para que Lyon la dejara venir a los Juegos Panamericanos. Se la jugó por venir y eso refleja su compromiso con la selección. Defender a Chile siempre ha sido su prioridad».

Por último, el representante de la meta de la selección chilena destacó el fenómeno que han generado las pioneras e históricas jugadoras con el público más pequeño, que pueden ser una gran motivación para incentivar y hacer crecer aún más la rama femenina de fútbol en Chile.

«Hace bien al fútbol femenino que seleccionadas de la gran generación vengan a jugar y ser parte de esta fiesta deportiva. Pueden inspirar a muchas niñas a querer ser como ellas. Hace ocho años atrás esto no pasaba. Toda la experiencia de estas pioneras se debe aprovechar. Aquí deben trabajar clubes, ANFP, Federación….tenemos esa materia pendiente», cerró.

MIRA ACÁ LA COLUMNA DE EDGAR MERINO







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves