viernes 20 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

«No tendría que jugar»: Presidente de Napoli por lesión de Neymar

A raíz de lesiones como la de Neymar, el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentis, salió a criticar la obligatoriedad que establece la FIFA para ceder a los jugadores que sean convocados a sus selecciones nacionales. "Los futbolistas de 32 años no tendrían que jugar en selecciones”, dijo.

La lesión del astro brasileño Neymar Junior ha generado todo tipo de reacciones en el mundo del fútbol en pro de su salud. El jugador, que milita en el Al Hilal de Arabia, sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda, algo que lo dejará por fuera de las canchas alrededor de seis u ocho meses.

Ante esto, el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, sorprendió con algunas picantes declaraciones en las que se quejó de las obligaciones de los clubes para abastecer a las selecciones nacionales, para terminar por lanzar una propuesta por demás polémica.

«Desde 2013 percibimos solo cuatro millones desde la FIFA y las selecciones, y eso que siempre tuvimos al menos 10 convocados. Debería decidir el club si dejar ir o no a un jugador, sobre todo para los amistosos. No me gusta este sistema de selección con Sub 21 y Sub 19, me gustaría una única selección con solo jugadores de máximo 22 años», comenzó el dirigente en diálogo con Diario AS.

«LOS DE 32 AÑOS»
Pero enseguida, el titular del campeón de la Serie A fue más allá: «Los futbolistas de 32 años no tendrían que jugar en las selecciones nacionales. El club debería tener la opción de no ceder jugadores o de no enviarlos a amistosos. Si pago 50 millones y vuelve lesionado… Piensen en Neymar».

En efecto, Ney solo cuenta con 31 años pero su rotura de ligamentos jugando para Brasil revivió los fantasmas de las lesiones que puedan afectar a estrellas por las que sus equipos realizaron grandes inversiones. Al Hilal, por caso, lo compró a PSG por 100 millones de dólares y le paga 300 de salario, más 100 por objetivos.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias