viernes 20 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

América indignado con la ‘Roja’: «A Diego Valdés le pagamos el sueldo»

En las últimas horas se sumó un nuevo dolor de cabeza tras el enojo del América de México tras la lesión de Diego Valdés. Pues el presidente del club mexicano, Santiago Baños, puso el grito en el cielo y se fue en picada contra el cuerpo técnico y médico de la 'Roja'

Molesto por perder a Diego Valdés, uno de sus mejores jugadores. Santiago Baños, presidente del América, criticó duramente las decisiones que adoptó el cuerpo técnico de la Selección de Chile con el volante nacional, quien tuvo que abandonar prematuramente en la dura derrota frente a Venezuela por una lesión muscular.

Si bien todavía no existe un diagnóstico confirmado, todo indica que el seleccionado chileno sufrió un desgarro que lo dejaría entre 7 y 8 semanas fuera de las canchas. Justo cuando el Torneo de Apertura de la Liga MX entra en la recta final, con el América líder de su llave en las últimas fechas antes de disputar los playoffs.

MOLESTO CON LA ‘ROJA’
Las críticas las formula Santiago Baños, el presidente del club azulcrema, con el que Valdés extendió su relación contractual este año y en el que, además, es el jugador mejor pagado.

«Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como Selección. Se les avisó, se les mandó un estudio de lo que venía haciendo Diego, lo veníamos recuperando de la fecha FIFA anterior. Lo recuperamos, se va, participa 90 minutos, se les pidió que analizaran la carga que había tenido y lo meten 87 minutos a todo lo que da, después de inicio en el segundo partido», en una entrevista con el canal TUDN.

Antes de finalizar, el empresario concluyó: «Es lamentable que no piensen también en los equipos, que somos quienes les pagamos el sueldo a los jugadores», cerró molesto.

DUDA PARA NOVIEMBRE
En la quinta y sexta fecha, la ‘Roja’ se mide como local ante Paraguay y luego visita a Ecuador. Ubicado fuera de los puestos de clasificación al Mundial 2026, la doble jornada asoma como clave para definir el futuro de Eduardo Berizzo en la banca y con Diego Valdés en duda para esos respectivos enfrentamientos.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés » JUGADORES