sábado 21 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Luto mundial: Sir Bobby Charlton falleció a sus 86 años

La leyenda de Inglaterra y Manchester United murió este 21 de octubre por causas naturales, generando gran conmoción. El exmediocampista y delantero fue campeón del mundo con su selección y ganó la Copa de Europa en los 'red devils', donde es segundo goleador histórico.

Una leyenda del fútbol inglés y de Manchester United partió al más allá. Por causas naturales, este 21/10 ha fallecido a sus 86 años Sir Robert Charlton, uno de los futbolistas más influyentes de los ’60 y que trasciende para la eternidad en el país británico.

El exdelantero y volante ofensivo fue campeón del mundo con Inglaterra en 1966, siendo hasta la fecha la única Copa del Mundo de la selección de los ‘tres leones’. Aquel año fue reconocido con el Balón de Oro.

Y bueno, no hay palabras para lo que significa en los ‘red devils’, el club de su vida. ‘Bobby’ ganó cuatro títulos a nivel nacional con el United, además de levantar la primera Copa de Europa con la institución en 1968. Fue uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea de Múnich en 1958, pues el destino le tenía preparado ser el segundo goleador histórico de los ‘red devils’.

El hombre que bautizó a Old Trafford como el ‘Teatro de los Sueños’ ha dejado este mundo, pero jamás los corazones ingleses que tantas veces hizo vibrar de emoción. QEPD una leyenda.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bobby Charlton » JUGADORES