sábado 21 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrini contra el arbitraje: “Con VAR, hubo siete manotazos”

El estratega chileno reaccionó con molestia tras el empate del Betis en su visita al Getafe por La Liga. ‘Pelle’ declaró molesto contra el arbitraje por el juego brusco del rival, el cual no fue sancionado en varias ocasiones. No obstante, reconoció que aún deben mejorar respecto a su propio juego.

Manuel Pellegrini valoró lo demostrado por el Real Betis en el empate frente al Getafe por La Liga. El estratega chileno del conjunto donde nuevamente fue titular Claudio Bravo, reaccionó molesto con el arbitraje debido a la “agresividad del rival”. Asimismo, sabe que pudo ganarlo, pero desaprovecharon sus oportunidades.

“La sensación es que hicimos un buen partido y buscamos los tres partidos. Tuvimos el gol temprano y ellos nos empataron en una de sus dos llegadas. Tuvimos opciones más claras que ellos, incluso en el último minuto, pero no pudimos concretarlas. Fue un buen partido”, declaró tras el cotejo.

Por otra parte, ‘Pelle’ se refirió a la agresividad mostrada por el conjunto local.

“Sabíamos a lo que veníamos, ellos juegan al límite del reglamento. Creo que hubo seis o siete manotazos en la cara para cortar las contras. No caímos en eso, era un rival difícil que se hace fuerte en su casa. Pero me quedo con que fuimos a por el partido desde el inicio”.

Además, también reconoció que el equipo debe seguir mejorando por generar y finiquitar las ocasiones de gol.

“Los análisis individuales me gusta hacerlo internamente con ellos. Era peligroso el Getafe en ataque y estuvimos correctos, a nivel ofensivo nos falta aún definir jugadas con más claridad”.

En tanto, respecto al arbitraje, Pellegrini recalcó que: “Hay un árbitro, un cuatro árbitro, un VAR… al menos hubo siete manotazos…”.

Finalmente, el DT nacional realizó un balance del rendimiento del equipo en los últimos partidos y la dificultad que ha supuesto jugar como visitante.

“Nos pasa que en los siete últimos partidos ganamos cuatro y empatamos tres fuera y no es fácil. Siempre cuesta ganar fuera de casa, pero en todos los partidos hemos salido a ganar desde el inicio. Estamos en el camino correcto, aunque me gustaría ganar todos los partidos ante todos los equipos”.







Publicado en: Noticias