sábado 21 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Ángelo Henríquez anotó en empate del Baltika por la liga rusa

El delantero chileno llegó a su quinto gol en total y tercer tanto en liga tras el empate 2-2 del FC Baltika ante el Krasnodar. El ex U. de Chile aportó con un gol al marcador, partido en el que fue titular junto a su compatriota, Guillermo Soto. Sin embargo, empate que sirve de poco para salir de la parte baja.

Por la fecha 12 de la Premier League de Rusia, el FC Baltika de Ángelo Henríquez y Guillermo Soto igualó 2-2 como local frente al Krasnodar, líder de la competición. El marcador contó con la destacada actuación del ex Universidad de Chile, quien arrancó desde el inicio y aportó con un gol.

El partido comenzó con la apertura del marcador de la visita a los 17’ gracias al tanto del colombiano, Jhon Cordoba. Un centro raso desde la izquierda de Joao Batxi el cual no pudo desviar el portero, y Cordoba que terminó por empalmar el balón para el primero del partido.

Pero el Baltika supo reponerse en pocos minutos y dio vuelta el marcador en poco más de 10 minutos. Primero, el empate parcial convertido por Maksim Kuzmin a los 24’, y luego el gol del ex Universidad de Chile.

Un gran centro a la cabeza desde la línea de fondo de la izquierda de Roberto Fernández, donde estuvo atento Ángelo quien conectó de cabeza para la victoria momentánea del local a los 36’.

La ventaja del Baltika solamente duró hasta el segundo tiempo, cuando la visita anotó la igualdad definitiva a los 61’ mediante el lanzamiento penal convertido por Eduard Spertsyan.

Con la paridad, el Baltika sumó 11 unidades en el puesto 13 de la liga, aún en zona de descenso. Mientras, el Krasnodar llegó a 28 puntos y sigue en la cima de la tabla.

En la próxima fecha, el Baltika visitará al Ruin Kazan el viernes 27/10 a las 13:00. En tanto, el Krasnodar visitará al CSKA Moscú de Víctor Méndez y Dávila el domingo 29/10 a las 13:30.







Publicado en: Noticias