sábado 21 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | ‘Roja’ femenina debuta ante Paraguay en Santiago 2023

Comienza uno de los platos fuertes de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el fútbol femenino. La selección chilena iniciará su participación contra Paraguay en el Grupo A este domingo 22/10 a las 18:00 horas. La ‘Roja’ contará con su máxima estrella ‘Tiane’ Endler durante toda la competencia. En el papel las favoritas para quedarse con […]

Comienza uno de los platos fuertes de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el fútbol femenino. La selección chilena iniciará su participación contra Paraguay en el Grupo A este domingo 22/10 a las 18:00 horas. La ‘Roja’ contará con su máxima estrella ‘Tiane’ Endler durante toda la competencia.

En el papel las favoritas para quedarse con este encuentro son las chilenas. El equipo, ahora dirigido por Luis Mena, cuenta con experiencia en Mundial de Fútbol, Juegos Olímpicos y Panamericanos, además de tener entre sus filas a la mejor portera del planeta, Christianne Endler, que tuvo un permiso especial del Olympique de Lyon para disputar el certamen. El 2011 disputaron sus últimos Juegos Panamericanos y obtuvieron el quinto lugar.

Las paraguayas no cuentan con experiencia en grandes citas. No han clasificado a ningún Mundial, Juegos Olímpicos y es su primera incursión en Juegos Panamericanos. Sin embargo, su más reciente logro fue un cuarto lugar en la Copa América de 2022, quedando incluso en mejor puesto que la ‘Roja’. 

POSIBLES FORMACIONES:

-Chile: Christiane Endler, Michelle Acevedo, Su Helen Galaz, Fernanda Ramírez y Fernanda Pinilla; Yastin Jiménez, Yessenia López y Yanara Aedo; Daniela Zamora, María José Urrutia y Yenny Acuña. 

-Paraguay: Cristina Recalde, María Martínez, Verónica Riveros, Camila Arrieta, Limpia Fretes, Fany Gauto, Dahiana Bogarín, Ramona Martínez, Fabiola Sandoval, Jessica Martínez y Rebeca Fernández.

 

ESTADIO: Elías Figueroa, Valparaíso.

HORA: 18:00 horas

TV: Chilevisión, TNT Sports.

TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles







Publicado en: Noticias