domingo 22 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ tropezó en su visita a Cobreloa en primer amistoso

Mostrando una preocupante imagen desde lo colectivo y defensivo, el 'Chuncho' perdió en su visita a Calama frente al flamante campeón de Primera B, que venció 2-1 y levantó la Copa Zapping. Los estudiantiles vuelven a sembrar dudas y jugarán otro amistoso en Temuco.

Mientras se desarrollan los Juegos Panamericanos y el Campeonato Nacional se encuentra paralizado, Universidad de Chile disputa un par de amistosos y tuvo el primero de ellos frente a Cobreloa. Los azules no mostraron buena imagen y cayeron 2-1 ante los naranjas, que se quedaron la Copa Zapping.

En un inicio de partido bastante intenso y con llegadas a portería rival, el cuadro loíno abrió la cuenta a los 13′ en los pies de Cristián Insaurralde, quien bailó a la defensa estudiantil y aprovechó la floja marca de Yonathan Andía, quien le vio el dorsal todo el primer tiempo al argentino.

Antes de la media hora se produjo un momento confuso, donde Ignacio Tapia y David Escalante se fueron expulsados por andar peleándose. Ambas escuadras se quedaron con 10 hombres de cara al complemento. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino fueron inferiores al campeón de Primera B y se saltaron constantemente la mitad de cancha, costándole un mundo hilar tres pases seguidos.

El ‘Romántico Viajero’ mejoró levemente en la parte ofensiva, y una gran jugada personal y posterior centro de Marcelo Morales, encontró a Cristián Palacios (55′) que fusiló a Hugo Araya para igualar las acciones en el Zorros del Desierto.

Pese a que el ‘Chuncho’ se vio mejor y tuvo algunas chances de poder haberse quedado con el triunfo, el conjunto de Emiliano Astorga dio el golpe definitivo con golazo de Gustavo Gotti (84′), calcado al primer gol, donde eludió con facilidad la defensa azul y a un estático Luis Casanova.

Tras haber ascendido a Primera División la semana anterior, ahora Cobreloa cierra su gran 2023 levantando esta Copa Zapping, la cual la cuestionada ‘U’ seguirá jugando volviendo a la acción el próximo domingo 29 de octubre, cuando visite a Deportes Temuco en el Germán Becker desde las 18:00 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias