miércoles 25 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Líder e invicto: Barcelona sigue por la senda del triunfo en Champions

El Barcelona venció con lo justo al Shakhtar y obtuvo su tercera victoria en la Champions League 2023/24. Gracias a los goles de Ferran Torres y el volante de 20 años Fermín López, los dirigidos por Xavi Hernández se ubicaron en el primer lugar de su grupo con puntaje perfecto.

Quedó cerca de avanzar a la ronda de los 16 mejores tras su campaña perfecta. FC Barcelona venció como local por 2-1 al Shakhtar Donetsk por la tercera fecha de la UEFA Champions League 2023/2024 y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final.

Los dirigidos por Xavi manejaron los tiempos del encuentro, pero no supieron resolverlo cuando tenían diferencia de dos goles y terminaron sufriendo un poco el marcador.

El despliegue del Barcelona en la primera parte fue muy bueno, llegaron en varias oportunidades y lograron ponerse 2-0 con los goles de Ferran Torres (28′) y Fermín López (36′) (figura del partido).

Lo cierto es que el local se mostró totalmente pasivo en el complemento, dejando a los jugadores del visitante tener la pelota y a los 62 minutos lo pagaron con el tanto de Heorhii Sudakov.

Los dirigidos por Marino Pusic también pudieron empatar el encuentro, pero fallaron cuando quedaron mano a mano con Marc-André ter Stegen.

Finalmente, fue victoria para el Barcelona que le permite mantener el puntaje perfecto luego de tres presentaciones (un solo gol en contra) y en la cima del Grupo H.

Estos dos equipos se volverán a ver las caras en la próxima fecha del 7 de noviembre en Alemania. Recordemos que el conjunto ucraniano está haciendo de los en el Estadio del Parque del Pueblo del Hamburgo.







Publicado en: Noticias