miércoles 25 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund logró ajustada victoria ante Newcastle

Borussia Dortmund viajó hasta Inglaterra y se llevó los tres puntos a domicilio en su ajustada victoria 1-0 sobre el Newcastle United por la Champions League. Gran resultado del conjunto alemán que, además, rescató su primera victoria por la actual ‘Orejona’ tras una derrota y un empate.

Por la tercera fecha de la fase de grupos en la Champions League, Newcastle no pudo en casa y sufrió con una ajustada derrota por 1-0 ante el Borussia Dortmund disputado en el St. James Park. Las ‘Urracas’ intentaron por varios pasajes del partido pero, a pesar de la figura de su arquero, no bastó para evitar la caída.

Nick Pope, portero del Newcastle, fue uno de los destacados de la primera parte al evitar en más de una ocasión la apertura de la cuenta de los alemanes. El meta detuvo un peligroso disparo de Malen al minuto, y luego una gran doble atajada a los 9’ tras otro remate de Malen y, en el rebote, a Füllkrug.

A pesar de aquello, en el filo de los 45’ el Dortmund se las arregló para marcar el primer gol tras un robo de Schlotterbeck a Gordon, el pase a Reus y la devolución al primero quien la puso en el punto penalti para el enganche y gol de Felix Nmecha.

Newcastle tuvo más ocasiones de gol en la segunda parte que en el primer tiempo, pero se encontró con un buen portero Kobel quien también aportó con lo suyo para mantener la victoria.

Gracias al triunfo, el Dortmund se posicionó en el segundo lugar con cuatro unidades, igualado con Newcastle en el tercer puesto.

en la próxima jornada, ambos elencos repetirán el duelo pero el Dortmund como local, el próximo martes 7/11 a las 14:45.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edin Terzic » ENTRENADORES