jueves 26 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ en caída libre: Chile volvió a bajar en ranking FIFA

Luego de haber sido goleada por Venezuela y quedar fuera de zona de clasificación a la Copa del Mundo, la selección chilena sufrió un nuevo bajón en el ranking mundial, descendiendo un puesto respecto al mes pasado. El equipo de Eduardo Berizzo es séptimo en Sudamérica.

Las consecuencias de una crisis dirigencial, fútbol formativo y mal trabajo en selecciones. Restando poco más de dos meses para que termine el 2023, Chile no para de bajar en el ranking FIFA, que tuvo una nueva actualización y con malas noticias para el balompié nacional.

Tras pasar de lugar 32 al 36 de julio a septiembre pasado, esta vez la ‘Roja’ cayó al puesto 37 de la clasificación de selecciones en el mundo con 1503,81 puntos, manteniéndose séptima en Sudamérica.

Noticia que no es sorpresa luego de la última doble fecha de Clasificatorias, donde si bien la selección chilena de Eduardo Berizzo cumplió al vencer a Perú, posteriormente fue goleada 3-0 por Venezuela, siendo primera vez en la historia que recibe tantos goles por parte de la ‘Vinotinto’.

Destacar que Argentina, el vigente campeón del mundo, lidera esta tabla por sobre Francia, respectivo subcampeón. Por su parte, Brasil es tercero.

LOS PRIMEROS 10 DEL RANKING FIFA

1. Argentina

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra

5. Bélgica

6. Portugal

7. Países Bajos

8. España

9. Italia

10. Croacia

RESTO DE SUDAMÉRICA

15. Uruguay

17. Colombia

26. Perú

36. Ecuador

37. Chile

49. Venezuela

53. Paraguay

85. Bolivia







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES