jueves 26 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Clásico Universitario a la vista: ¿Cuándo vuelve el torneo nacional?

Una vez finalice la aventura de los Juegos Panamericanos, el Campeonato Nacional vivirá su regreso para vivir una fecha 27 que espera estar cargada de emociones. Revisa cómo se juega la jornada en que volverá el certamen criollo, que estará liderada por un clásico del fútbol chileno.

El fenómeno de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ha maravillado al país, pero todo lo bueno también tiene su final. Una vez culmine la gran fiesta deportiva continental, el Campeonato Nacional de fútbol se va a reanudar por un fin de semana con su jornada 27.

Pero antes, habrán dos compromisos pendientes de equipos grandes, que se pondrán al día en el certamen criollo. Universidad de Chile dará el puntapié inicial cuando reciba a Everton en Santa Laura el lunes 06 de noviembre a las 19:00 horas, válido por la fecha 26.

Al día siguiente, Colo Colo saltará a la cancha para visitar al complicado Magallanes el 07/11 a las 19:00 horas en Rancagua, correspondiente a la 22.

Tras ello, la fecha 27 tendrá comienzo en la cancha de Santa Laura, con Unión Española recibiendo a O’Higgins. Dicho duelo se disputará a mitad de semana.

Pero el choque estelar del fin de semana será el Clásico Universitario, con Universidad Católica recibiendo a Universidad de Chile en la jornada sabatina. Tanto ‘cruzados’ como azules están peleando un boleto a Copa Sudamericana, por lo que este derbi será clave para sus aspiraciones.

En tanto, el líder Cobresal buscará dar otro paso al título cuando se mida en la altura a Audax Italiano. El otro candidato a la corona, Huachipato, visitará a Magallanes. Mientras que el ‘Cacique’ se jugará su diminuta opción recibiendo a Unión La Calera.

PROGRAMACIÓN EN LA VUELTA DEL TORNEO NACIONAL (FECHA 27)

Miércoles 08 de noviembre

– Unión Española vs. O’Higgins – 20:30 horas – Santa Laura

Sábado 11 de noviembre

– Universidad Católica vs. Universidad de Chile – 15:00 horas – Santa Laura

– Cobresal vs. Audax Italiano – 18:30 horas – El Cobre, El Salvador

– Ñublense vs. Palestino – 21:00 horas – Nelson Oyarzún, Chillán

Domingo 12 de noviembre

– Magallanes vs. Huachipato – 12:30 horas – Municipal de San Bernardo

– Everton vs. Curicó Unido – 15:00 horas – Sausalito

– Colo Colo vs. Unión La Calera – 17:30 horas – Monumental

– Coquimbo Unido vs. Deportes Copiapó – 20:00 horas – Francisco Sánchez Rumoroso







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias