sábado 28 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

En infartantes penales: Liga de Quito campeón de Sudamericana

En una final que partió floja y fue agarrando emoción, Fortaleza y LDU igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y se tuvieron que marchar a la tanda de penales. El meta Alexander Domínguez estuvo colosal al atajar tres lanzamientos y los ecuatorianos se alzaron con el título.

De menos a más para terminar de manera infartante. En la gran final de Copa Sudamericana 2023 y tras empatar 1-1, Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso a Fortaleza en tanda de penales y se coronó campeón del certamen continental por segunda vez en su historia.

La primera fracción fue bastante decepcionante, ya que no hubo ocasiones claras de gol, mucho estudio por parte de ambos equipos y un atrevimiento sin éxito de Marinho fue lo más peligroso. En términos generales, muy flojos los primeros 45′ en suelo uruguayo.

Pero todo cambió en el complemento, y apenas se reanudaba el compromiso, el cuadro brasileño abrió la cuenta en los pies del ex Colo Colo, Juan Martín Lucero (48′), quien definió de primera y con mucha potencia un buen centro por bajo de Tomás Pochettino.

La alegría de los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda no duró mucho, ya que poco después Lisandro Alzugaray (56′) en una gran jugada personal y extraordinaria definición estableció el empate parcial para los estudiantiles, que seguían con vida.

Tras no poder sacarse ventajas y que con el correr de los minutos el nerviosismo se apoderara de Maldonado, la final internacional se marchó irremediablemente a la prórroga.

En el alargue el ‘Tricolor do Pici’ se vio mejor y avisó con dos cabezazos de su capitán Tinga. Pero no hubo un dominio sostenido de ninguno sobre el otro, la tensión de hacía notar y pese a que buscaron ganarlo hasta el final, el nuevo monarca se tuvo que definir desde los lanzamientos penales.

Allí el arquero Joao Ricardo le atajó el primer penal a Paolo Guerrero, mientras que los hombres de Vojvoda se mostraban intratables hasta el tercer lanzamiento, donde Alexander Domínguez le dio vida al ‘Rey de Copas’ de Ecuador al taparle a Silvio Romero.

Ambos metan taparon el quinto tiro y la tanda se extendió al «muere muere». El capitán Ezequiel Piovi no falló y luego Domínguez agigantó su figura al tapar su tercer penalti, para que Liga de Quito ganara la tanda 4-3 y se alzara campeón de Sudamericana, la segunda de su historia. Emocionante final.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias