domingo 29 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «Betis fue un equipo maduro desde el comienzo»

El director técnico chileno se refirió al triunfo agónico de su equipo sobre Osasuna por La Liga, valorando la actitud de sus jugadores para tener la cabeza fría y no salirse nunca del compromiso. Además, el Ingeniero criticó muy molesto al árbitro y al VAR por anularles un penal.

Con la titularidad de Claudio Bravo, Real Betis de Manuel Pellegrini se impuso en los descuentos a Osasuna 2-1 en el Benito Villamarín, válido por la fecha 11 de La Liga. El entrenador chileno expresó sus sensaciones post triunfo y destacó la madurez de sus dirigidos para sacar adelante un duro escenario.

«Ha sido una victoria muy importante. Sabemos que los puntos en casa no se pueden dejar escapar y nos ponen en la carrera por el objetivo. Fuimos un equipo muy maduro desde el comienzo de partido, costaba buscar espacios hasta que lo conseguimos», señaló el DT de los ‘béticos’.

El cuadro andaluz se había puesto en ventaja en el filo del descanso gracias a Willian José, pero la polémica se instaló al 67′, cuando el VAR llamó al árbitro y se anuló un penal al equipo de los chilenos, que además dejó sin sanción la expulsión de un rival en primera instancia. Más tarde, Rubén García empató para los de Pamplona. Isco se vistió de héroe, anotó el del triunfo y maquilló la decisión arbitral.

«Aún no me puedo creer el penal que nos anuló el VAR. No tiene que pegarle una patada fuerte para que se caiga. Es dfícil de entender por qué el VAR ha llamado al árbitro, era penalti y expulsión. Lo bueno es que eso no fue decisivo y supimos mantener la cabeza fría», agregó el Ingeniero.

Betis de Pellegrini y Bravo quedó séptimo en liga española con 17 puntos, y su próximo desafío estará en la primera ronda de la Copa del Rey, donde este 01 de noviembre visitarán al modesto CD Hernán Cortés.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias