lunes 30 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Tuvo su castigo: FIFA inhabilitó por tres años a Luis Rubiales

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la máxima entidad del fútbol, debido al beso no consentido con Jenni Hermoso durante la ceremonia de celebración de la Copa del Mundo femenino.

Una dura sanción. Luis Rubiales fue castigado con tres años sin poder ejercer ningún cargo o actividad relacionada al fútbol, esto como respuesta al beso no consentido con Jennifer Hermoso, el cual se produjo en medio de la entrega del trofeo y medallas de la España campeona de la Copa del Mundo 2023.

La resolución se basa en articulo 13 del Código Disciplinario del ente rector del balompié mundial, el cual regula sobre atentar contra la integridad de una persona o país sea la razón que sea. En el caso del ex timonel del balompié ibéricos esto aplicó por el beso a la futbolista y los gestos obscenos realizado en el palco de autoridades.

Pese a que, el ex presidente de la RFEF había dimitido de su cargo y que estaba suspendido momentáneamente por  la máxima entidad del fútbol, se terminó por sancionarlo con tres años sin poder ejercer un cargo relacionado al deporte rey del mundo.

Según el comunicado entregado por la FIFA, el español tiene hasta 10 días para recurrir el fallo a la Comisión de Apelación de la entidad comandada por Gianni Infantino.

«La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica», indicó el comunicado donde se emitió la sanción este lunes 30 de octubre.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Luis Rubiales